Interes General

CABA: calles inundadas, cortes de luz y subtes interrumpidos por el diluvio

Este jueves en horas de la mañana, se desató un diluvio en la Ciudad de Buenos Aires, dejando calles inundadas, cortes de energía eléctrica anegamientos en algunas estaciones de subte.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en apenas una hora llegaron a caer unos 60 milímetros de lluvia en la capital federal, fenómeno que cada vez se repite con más asiduidad.

Por este motivo, hubo muchos y diversos problemas en diferentes barrios porteños. Desde calles y túneles inundados, autos llevados por la corriente en plena calle, subtes interrumpidos y alertas del Servicio Meteorológico Nacional.

Este jueves, la Ciudad de Buenos Aires, volvió a repetirse ese fenómeno climático, donde terminaron cayendo unos 60 milímetros de agua. Esto provocó varios cortes de varias calles y avenidas así como la interrupción de lagunas líneas de subte, en los barrios más afectados. Al contrario, en Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa Mitre, Villa Pueyrredón, y la parte norte de Floresta, la lluvia fue pasajera y no provocó ningún problema.

En tanto, según consignó la agencia de noticias estatal Télam, los barrios más afectados eran Palermo, Barracas, La Boca, Caballito y Belgrano, donde las calles estaban anegadas e inundadas de cordón a cordón, lo que significó una complicación seria en el tránsito de autos y personas.

En horas de la mañana, el jueves la temperatura estaba en 33,5 grados, a la vez que se registraron más de 20.000 cortes de energía eléctrica en la Ciudad y el conurbano bonaerense, según confirmaron en un reporte emitido por las empresas Edesur y Edenor, dado a conocer mediante la página del Entre Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).
 
En cuanto al subte, las líneas A, E y H debieron interrumpirse las “condiciones climáticas”. La línea B durante el diluvio y algunas horas posteriores, brindó un servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego, informado luego por Emova, la empresa concesionaria.
 
A su vez, la línea A de subtes, que une las estaciones Plaza de Mayo y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores tuvo serias dificultades, como en la línea H va desde Facultad de Derecho a Hospitales, en el barrio de Parque Patricios.

Pero no solo la Ciudad de Buenos Aires sufre las inclemencias del tiempo, sino que el SMN emitió alertas meteorológicas para diferentes punto del país. Por otro lado, desde el organismo pidieron que, en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas.
 
A su vez, el SMN recomienda ante estos fenómenos climáticos, “no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo”.

Related posts

El GCBA realizó la repavimentación de más de 200 cuadras

Elizabeth Machado

CABA: Se realizó por primera vez LA NOCHE DE LOS OFICIOS

Elizabeth Machado

Ya no será obligatorio el tapaboca al aire libre

Elizabeth Machado