Esas fueron las palabras del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al referirse sobre la Ludopatía Infantil.
En este sentido, Jorge Macri, junto a Pilar Sordo, participaron de un evento dentro del marco del Día Mundial de la Salud Mental, donde dieron a conocer sus perspectivas y estrategias necesarias si se quiere combatir la llamada “pandemia silenciosa” que afecta a miles de chicos y jóvenes en Buenos Aires y en todo el mundo.
En relación a esta problemática, Jorge Macri, expresó que “Cuando empezamos a discutir el tema de las apuestas en chicos casi no se hablaba de ludopatía infantil. Pero el tema estaba en casa, en la escuela y en los chats familiares. Fuimos el primer distrito del país que puso la problemática sobre la mesa”.
Y agregó: “En la adicción no hay libertad. Muchos adolescentes son rehenes de la tecnología y el celular genera una dependencia que los desequilibra. En lugar de dar más libertad, la limita”.
Por su parte, la psicóloga chilena, Pilar Sordo, detalló que “En los chicos la apuesta es una forma de atajo. Incluso para muchos niños es la forma mágica de pensar cómo pueden salvar a sus amigos. Casi hay un pensamiento mágico donde el discurso social refuerza la apuesta permanentemente. Y eso los niños lo aprenden desde muy chicos. Y si a eso le sumamos las famosas billeteras virtuales, es una combinación perfecta”.
Asimismo, en la charla, la psicóloga señaló que “Por un lado los padres, las madres, sobreprotegemos a nuestros hijos en la vida, por seguridad o por miedo. Entonces, hay una sobreprotección de vida y, por otro lado, de abandono. De una u otra manera, a los papás y a las mamás nos asusta más la droga que la ludopatía. Hay algo que nos pasa a todos, que no somos capaces de darnos cuenta que todos los que estamos aquí ya somos adictos al celular”.