Se trata del libro “Enfermería y salud mental, una invitación al desacato” de María Lucrecia Ciriani.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se declaró de Interés para la Promoción de la Salud el libro “Enfermería y Salud Mental: Una invitación al Desacato” escrito por la enfermera y psicóloga María Lucrecia Ciriani, a partir de un proyecto de ley presentado por el legislador Juan Pablo O’Dezaille.
En este sentido, Juan Pablo O’Dezaille expresó que “es doble valor tener un hecho de justicia y de reconfortarnos en el respeto a una trayectoria y de compartir algunos análisis y miradas”.
En cuanto al libro que se distinguió, según consigna el portal Noticias Urbanas, en su hojas se reflexiona acerca de las praxis de salud mental, y se habla sobre las prácticas sanitarias burocratizadas. El objetivo de su escritora es transformar el campo de la enfermería en general y de la salud mental.
El libro pretende dar las herramientas que les permita a los lectores ir afianzando una posición crítica en relación a las propias enfermeras y visibilizar el valor que tiene el equipo de salud, sin estigmatizar la profesión ni la salud mental.