• Inicio
  • Salud
  • Se realizó en CABA la caminata para concientizar sobre el cáncer de mama
Salud

Se realizó en CABA la caminata para concientizar sobre el cáncer de mama

En esta nueva edición de la caminata para vencer el cáncer de mama, organizada por la empresa de cosméticos AVON, asistieron más de 10.000 personas. 

El evento estuvo conducido por la locutora Dalia Gutman y Daniela Fernández, además de contar con la presencia de Angela Navarro y Huilén Currá, participantes del reality “La Voz Argentina”. 

El lema de esta nueva edición de la caminata fue “Vos por qué caminás”, mientas se pidió que se difundiera a través de posteos en las redes sociales con el hashtag #YoCaminoPor en respuesta a esta pregunta, para sumar conciencia entre más personas, acerca de la importancia de la detecció temprana de la enfermedad. 

Durante el evento, Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon, señaló: “Volvemos a hacer esta Caminata con la convicción de que es necesaria. No bajamos los brazos en todo este tiempo, pero encontrarnos cara a cara es importante porque nos permite mirarnos, reconocernos y saber que no estamos solas en estas conversaciones urgentes”. 

Por su parte, Rolando Castro, Gerente General de Avon para Argentina y Uruguay y Presidente de Fundación Avon, remarcó que “El acceso a las mamografías no es igual para todas las personas. Nuestro compromiso es seguir aportando fondos y alianzas que permitan que mujeres, sobre todo aquellas con menos recursos, puedan acceder a un estudio de calidad”. 

“No lo hacemos solos. Hay miles de Revendedoras, clientas, colaboradores Avon que suman sus esfuerzos para que todo lo que hacemos sea posible y la Caminata Avon es ese momento único donde nos unimos presencialmente y por una causa común, que nos impacta a todos como sociedad”, puntualizó Castro. 

Uno de los momentos más significativos del evento, fue cuando Ana Inés Álvarez, habló acerca de pasar el lazo rosa a otra persona, un hecho icónico de la campaña contra el cáncer de mama. 

En referencia a esto, Álvarez indicó que “Es el momento icónico de la Caminata donde una persona que ya atravesó la enfermedad le pasa el lazo a otra que en este momento la está atravesando. Es un momento de esperanza en el que una le transmite a la otra que no está sola. Es la importancia de formar una red y es el compromiso que asumimos con amor de acompañarnos entre todas”. 

Related posts

Vacunarse: imprescindible para los que deciden viajar

Elizabeth Machado

Variante Ómicron: la tercera dosis, aumenta 10 veces los anticuerpos

Elizabeth Machado

Campaña de Unicef contra los mensajes de odio

Elizabeth Machado