Los nuevos chalecos antibalas de la Policía de la Ciudad ahora vienen con nueva tecnología que mejoran la capacidad operativa.
Ahora, estos chalecos traen incorporados un chip electrónico y rastreo en vivo, por lo que se podrá saber donde está ubicado cada efectivo minuto a minuto.
En tanto, el Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, señaló: “Asumimos el compromiso de ordenar la Ciudad y reforzar la seguridad con más tecnología y equipamiento porque el orden y la seguridad son indispensables para que haya progreso y los ciudadanos vivan libremente. Nuestra prioridad es cuidar a todos los vecinos”.
La entrega de estos chalecos de última generación se da dentro del contexto de un compromiso a llevar adelante políticas de seguridad, por parte de Jorge Macri, y el titular de la cartera de Seguridad, Horacio Giménez, quien aseguró: “Seguimos incorporando tecnología aplicada a la seguridad porque la prioridad es dotar de los mejores elementos a nuestros policías”.
“Los nuevos chalecos son más livianos y modernos y ya los están usando los efectivos de la última camada que egresó a principio de mes”, puntualizó Giménez.
Hasta el momento se entregaron 877 chalecos que posee protección balística RB3 a personal de la 13ª promoción de oficiales de Policía de la Ciudad, egresados a principio de mes. Además, tal como informó el Gobierno Porteño en su portal web, en breve se van a incorporar 7 mil unidades para recambio y para entregar también a nuevos efectivos.
La tecnología de los nuevos chalecos, cuenta con un diseño especial que absorbe y reduce impactos de ataques cortopunzantes y de proyectiles de armas de fuego calibre 9 milímetros y 44 magnum. A su vez, posee un sistema de rastreo con tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) desde dispositivos TAG incorporados en cada unidad y pueden integrarse a otras plataformas existentes de la Ciudad, como el 911.