El cambio climático se hizo sentir en la Ciudad de Buenos Aires, con temperaturas máximas que llevar a prevenir con el alerta rojo del Servicio Meteorológico Nacional.
En este sentido, Marzo tuvo días récords de calor intenso en la Ciudad de Buenos Aires, y en algunas provincias de nuestro país.
En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevamente el alerta rojo lo que significa que es necesario el cuidado de toda la población, y no solo en grupos vulnerables, menores de edad y adultos mayores, sino en toda la población en general.
Según señala la web del SMN, una de las características que está teniendo la ola de calor en la ciudad de Buenos Aires y el AMBA, es que las temperaturas mínimas son relativamente altas, por lo que en las noches y madrugadas no llega a bajar lo suficiente. Esto conlleva a que las personas no puedan lograr un buen descanso.
Si a las altas temperaturas de las noches, se le agrega al viento del norte, esto lleva a que los días de extremo calor sigan por lo menos hasta la semana próxima.
Por lo pronto, según indica el pronóstico extendido, el sábado las temperaturas irán de los 26 a los 37 grados. Lo que puede significar que la sensación térmica marque más de 38º.
Por su parte, el domingo no será la excepción, dado que se anticipa una mínima muy alta: 27 grados, y una máxima de 35. Valores iguales a los del lunes.
En cuanto al martes, la temperatura oscilará de entre los 27 a los 33 grados, y existe una probabilidad de tormentas aisladas en el AMBA.
Fuente: SMN
