Interes General

La Legislatura Porteña aprobó el estacionamiento libre en calles de CABA

Con 31 votos a favor y 24 en contra, la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó el nuevo formato de estacionamiento.

Así, entonces, se modifica el Código de Tránsito y Transporte de la ciudad, esperando que ahora se pueda estacionar en ambos lados de la calle, en algunos barrios.

Con esta reglamentación se cambia la habitual forma de estacionar en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto, se espera que ahora empiece a implementarse en las próximas semanas, para beneficio de los automovilistas.

Cabe destacar, que a partir de esta nueva modalidad, habrá tres reglas comunes a todos los barrio, y son las siguientes: prohibición de estacionar sobre avenidas entre las 7 y las 21 horas, mientras que si se podrá estacionar, de ambas manos y a toda hora, en las calles sin bicisenda.

Por otro lado, en los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esperan poner en funcionamiento el estacionamiento medido.

En este sentido, Matías López, presidente de la Comisión de Tránsito, puntualizó que “estamos proponiendo simplificar la normativa de estacionamiento para dar una mayor claridad a los vecinos, algo que también generará más espacios para estacionar en los barrios, reducirá la cantidad de infracciones y contribuirá a lograr menor contaminación visual al reducir la cantidad de carteles en la vía pública”.

Por su parte, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte, remarcó que la nueva normativa es de vital importancia, dado que más de la mitad de las infracciones de este año, fueron por mal estacionamiento. Por lo tanto, López Menéndez aseguró que el nuevo régimen brindará “mayor claridad” a los automovilistas de la ciudad.

Related posts

Resultado de los test de Ezeiza y Aeroparque: 16 pasajeros dieron covid positivo

Elizabeth Machado

CABA: Alerta roja por ola de calor

Elizabeth Machado

¿Cómo funciona la inscripción a los subsidios?

Elizabeth Machado