Dentro del contexto de la movilización que se realizó ayer martes 23 de abril en defensa de la universidad pública, el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, opinó que “hay un cambio de época que necesita la educación”.
Además, Macri, si bien dio su apoyo a la educación pública, por otro lado se manifestó en contra de la masiva marcha de ayer, dado que dijo que algunos de los que fueron “han generado el mayor desfinanciamiento de los últimos años”.
Y agregó que “Hay un cambio de época que necesita de la Educación como herramienta de Libertad y progreso. Un cambio de época que requiere de esfuerzos impensados y una austeridad y transparencia a la altura del dolor de nuestra sociedad”.
Asimismo, el funcionario se consideró que está a favor de defender los derechos sobre la educación, sin embargo, expresó que nunca lo hará “en el mismo escenario que algunos que han generado el mayor desfinanciamiento de los últimos años, que transformaron a los gremios en herramientas partidarias y al adoctrinamiento en norma”.
En tanto, en un mensaje que dio a conocer a través de las redes sociales, Jorge Macri dijo: “A favor de la Educación Publica siempre! De la mano de esos nunca!”.
El Jefe de Gobierno Porteño, hace algunos días señaló que la Universidad de Buenos Aires, debería “hacer un esfuerzo” en medio del pedido de ajuste que el Gobierno de Javier Milei propone.
