• Inicio
  • Sociedad
  • Islas Malvinas: fueron identificados los restos de seis soldados
Sociedad

Islas Malvinas: fueron identificados los restos de seis soldados

Seis soldados inhumados en las Islas Malvinas, fueron identificados.

En este sentido, las muestras analizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense en Córdoba determinaron las identidades de seis soldados inhumados en las Islas Malvinas.

Se trata de los restos del subalférez Guillermo Nasif; los cabo primero Marciano Verón, Carlos Misael Pereyra y Víctor Samuel Guerrero; el primer alférez Ricardo Julio Sánchez; y el gendarme Juan Carlos Treppo.

Según informaron desde el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), pudieron ser identificados los restos de seis soldados argentinos inhumados en las Islas Malvinas, en el marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2), informó el organismo en un comunicado.

El CICR junto a autoridades nacionales comunicaron a los familiares de los excombatientes cuyos restos se encuentran en la tumba C.1.10, en el Cementerio de Darwin, los resultados alcanzados en la segunda etapa del plan, lo que “ha puesto fin a casi 40 años de incertidumbre sobre lo sucedido a sus seres queridos”, destaca el documento.

Dentro del marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2), hace algunos días, se exhumaron los restos de varias personas que estaban en una sola tumba, conocida como C.1.10, en el Cementerio de Darwin, y tras la excavación de la sepultura, el equipo del CICR halló los restos de seis exsoldados argentinos.

El Palacio San Martín, mediante un comunicado, expresó: “Gracias al excelente trabajo desplegado por el equipo forense del CICR y el personal del Laboratorio del EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) fue posible identificar los restos de 6 excombatientes argentinos caídos en las Malvinas que se encontraban en la tumba C.1.10 del Cementerio de Darwin”.

Laurent Corbaz, jefe del proyecto del PPH 2, indicó que se pudo “identificar los restos de seis personas y dar respuestas a sus familiares, después de tantos años. Todas las familias merecen saber qué les sucedió a sus seres queridos; me conmueve mucho ser parte de este proceso y poner fin a la incertidumbre de las familias”, Y agregó: “Queremos agradecer a todos los que brindaron su inquebrantable apoyo para hacer posible este proyecto, tanto en las islas como en otras partes”.

Luis Bernardo Fondebrider, jefe de la Unidad Forense del CICR, por su parte destacó que “la misión ha sido fructífera, pese a que las condiciones meteorológicas fueron a veces muy duras” y agregó que “la identificación fue posible a través de la aplicación de estándares forenses internacionales y de un enfoque multidisciplinario. De esta forma, esperamos ayudar a aliviar el sufrimiento de las familias”.

Related posts

Confirmaron el relanzamiento del PreViaje

Elizabeth Machado

Las camas de terapia intensiva están en “un altísimo nivel de ocupación”

Elizabeth Machado

Vecinos de Caballito continúan sin luz

Elizabeth Machado