• Inicio
  • Sociedad
  • Jorge Macri encabezó la apertura del AmCham Summit 2025
Sociedad

Jorge Macri encabezó la apertura del AmCham Summit 2025

Se trata de un evento empresarial que busca fortalecer el comercio bilateral, público y privado, entre Estados Unidos y Argentina.

El AmCham Summit 2025 estuvo organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el país y bajo el lema “Una Argentina competitiva”.

En el encuentro, que tiene la finalidad de crear un puente para el diálogo que contemple la posibilidad de debatir y definir las estrategias para potenciar el desarrollo económico, estuvieron presentes representantes de empresas como Google, Microsoft, Ford, Bayer, Danone, Tenaris, Total Energies, Roche, Vista Energy, KPMG y Salesforce, entre otras.

Durante el acto realizado en el Centro de Convenciones de la Ciudad, donde asistieron más de 2 mil referentes del ámbito político, económico y corporativo, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri dio un discurso de apertura, en el que sostuvo: “Acabamos de vivir en la Ciudad una jornada que nos dejó mensajes muy claros. Los porteños eligieron una Legislatura más plural, con diversidad de voces y más diálogo. Siempre defendimos ese valor, porque estamos convencidos de que cualquier construcción democrática se consolida a partir del diálogo y la convivencia respetuosa de las diversas ideas”.

“La sociedad está cansada de peleas y divisiones. Y esto es más que un clima de época y una de esas demostraciones fue la baja participación en el acto eleccionario. Es fruto de un cambio que hace años se viene gestando, muchas veces silenciosamente. Interpretar esa voluntad de cambio creo que nos desafía, tanto a los gobernantes como a los que tienen algún liderazgo específico. Aprendí que una partida perdida enseña más que cien ganadas”, continuó diciendo Macri en su discurso.

En tanto, Macri, invitó a los empresarios a presentarse en la licitación para la construcción de la línea F de subtes, además de señalar que “Seguiremos trabajando por estos valores republicanos que nos unen y que, sin duda, son parte de una agenda común de desarrollo y cooperación, con las numerosas empresas americanas radicadas tanto en nuestra Ciudad como en nuestro país”.

En otro pasaje del discurso, Jorge Macri, hizo mención de las elecciones llevadas a cabo en la ciudad el pasado domingo 18 de mayo, donde felicitó “la elección que hizo La Libertad Avanza y también felicito a Leandro Santoro. Los porteños le dieron la derecha al Presidente. Siempre hemos defendido la necesidad de cuidar la institucionalidad, algo que puede ser muy frágil si no se defiende la coherencia, la integridad y la honestidad de quienes ejercen la función pública”.

Related posts

Macri participó de un encuentro con el campo

Elizabeth Machado

Alberto Fernández se reunió con referentes de las villas porteñas

Elizabeth Machado

CABA inició el ciclo lectivo 2023

Elizabeth Machado