• Inicio
  • Sociedad
  • Alberto Fernández se reunió con referentes de las villas porteñas
Sociedad

Alberto Fernández se reunió con referentes de las villas porteñas

Ayer, el Presidente Alberto Fernández, mantuvo una reunión con referentes de las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer mandatario, dijo en la reunión: “Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más”. Los referentes villeros, por su parte, le contaron la situación crítica que atraviesan sus barrios en medio de la cuarentena por el Coronavirus.

Ayer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con referentes de las villas porteñas, encuentro que les permitió explicarle el estado alarmante en que viven por el avance del COVID-19.

“Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más”, les dijo Fernández, y anunció: “Pondremos a disposición un edificio cercano al barrio Carlos Mugica para facilitar testeos y un Hospital de campaña del Ejército”.

Y agregó que “Argentina fue un país distinto cuando le dimos derechos a la gente. Y fue muy distinto cuando se los sacaron. Debemos atender de manera urgente a quienes más sufren”, a la vez que anunció medidas para avanzar en materia de testeos y aislamiento.

Allí se anunció que el edificio que será habilitado contará con 700 camas, servirá para testeos y aislamiento.

Los referentes de las distintas villas de la Ciudad de Buenos Aires, le contaron al Presidente el drama que implica el avance del coronavirus en los barrios más vulnerados de la capital.

En la reunión, que se realizó en un anfiteatro de Olivos, al aire libre, con sillas separadas estuvieron: Nacho Levy, Fidel Ruiz, Lilian   Andrade, Joana Ybarrola, Nancy Orellana, María Angélica Urquiza, Nelson Santacruz, Cándida Orosco Vargas, Paola Castro, María Claudia Albornoz, Alejandro Mur Rios, Yamila Aquino Galeano, Alejandra Díaz y Anabel Delgado.

Por su parte, Alberto Fernández los recibió en compañía del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Defensa, Agustín Rossi; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Además,  al encuentro asistieron el senador por la ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde, la diputada nacional Paula Penaca, los legisladores porteños Claudio Ferreño, Javier Andrade y María Rosa Muiños, y los presidentes de las juntas comunales de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, y de la Comuna 8, Miguel Eviner.

La reunión se llevó adelante luego la muerte de Ramona Medina por coronavirus, vocera de la organización La Poderosa en la Villa 31 y cara visible del reclamo por falta de agua que se le hiciera al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Related posts

Roger Waters recibió el apoyo del FIT

Elizabeth Machado

Graciana Peñafort: “Marra hizo una campaña de odio y descalificación”

Elizabeth Machado

Alumnos de CABA diseñaron satélites para un concurso de la NASA

Elizabeth Machado