Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó el anuncio de los nuevos créditos hipotecarios.
En horas de la mañana del lunes 29 de abril, Jorge Macri, lanzó oficialmente una serie de créditos hipotecarios, que buscan dar una respuesta a los porteños que esperan cumplir el sueño de la casa propia.
Durante el acto, que se llevó adelante en la sede de Gobierno Porteño en el barrio de Parque Patricios, Jorge Macri, estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje. Según el anuncio, los nuevos créditos hipotecarios del Banco Ciudad están destinados a promover la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, dándole un apartado especial para la zona del Microcentro.
Durante su discruso, Jorge Macri señaló: “Abrimos la inscripción a dos líneas de crédito hipotecario. Una es para quienes deseen adquirir una primera o segunda vivienda en las zonas de influencia del Banco Ciudad: AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. Y la otra es para los porteños que quieran acceder a una vivienda familiar única y permanente en la zona del Microcentro. También para realizar las reformas y ampliaciones”.
y agregó que “Esto tiene el objetivo de apoyar a la clase media, a los que laburan, a los que la pelean todos los días y se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las dificultades. Creemos que si nosotros ayudamos un poquito con el esfuerzo van a lograr esa libertad que da poder poner la cabeza en la almohada y decir, este lugar en el que estoy durmiendo, aunque tarde 20 años, será mío, que es el sueño de la vivienda”.
“Cuando se lanzó el Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro, el objetivo era convertirlo en un área urbana inteligente, sostenible y residencial. Como parte de esa iniciativa estaba previsto que el Banco Ciudad ofreciera créditos para la adquisición de viviendas. Hoy eso se concreta y es una forma de darle vida e impulso a esa zona que, después de la pandemia, quedó muy afectada con edificios de oficinas completamente vacíos y espacios deshabitados que se reconvirtieron”, expresó Macri.
Asimismo, Clara Muzzio, también dirigió unas palabras y dijo que “Estos nuevos créditos del Banco Ciudad son una herramienta clave para que cada vez más familias puedan dejar atrás el esfuerzo de pagar un alquiler y tengan la oportunidad de acceder a su propia casa o ampliar o refaccionar la que ya tienen”.
A su vez, según informaron a traves del portal del gobierno Porteño, las dos líneas de créditos hipotecarios son en UVAs. Esto significa que tiene una tasa de interés del 5,5% + UVAs, y la de Microcentro, del 3,5% + UVAs.
La tasa para los interesados en el Microcentro es mas baja, porque el Gobierno Porteño apunta al desarrollo y la inversión de esa zona, desmejorada luego de la pandemia.
