Interes General

El SMN creó una app para informar las alertas meteorológicas

La nueva herramienta del Servicio Meteorologico Nacional, es una app que brinda información a los usuarios acerca del clima y los alertas.

En este sentido, consigna Página 12, que la app sirve para informar a los usuarios acerca de los alertas emitidos por la entidad, que estén relacionados a olas de calor, tormentas, lluvias, granizo o bajas temperaturas, que llegarían mediante notificaciones que pueden configurarse con la nueva aplicación para celulares del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En tanto, la novedosa app está disponible tanto en Android como en IOS y se descarga de manera gratuita 

¿Cómo se usa la App del SMN?

Es sencillo. Primero se debe bajar la app a teléfono celular. En tango, gracias a los datos del estado del tiempo obtenidos de la red de estaciones meteorológicas, la aplicación del SMN ofrece el pronóstico para los próximos siete días en toda la República Argentina.

A su vez, los usuarios recibirán una notificación de avisos a muy corto plazo y gracias a la geolocalización le avisa a los usuarios si se encuentran en una zona que está bajo alerta. Los usuarios también pueden configurar manualmente hasta 7 ciudades de preferencia. 

Además, se espera que para las próximas actualizaciones, los desarrolladores aseguraron que podrán agregar nuevas funciones, como imágenes satelitales y de radar, modelos meteorológicos y un widget para tener la información en la pantalla de inicio.

Asimismo, del el SMN, dieron a conocer un comunicado que anuncia la nueva herramienta, que reza que”La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, por eso la App del SMN marca la diferencia al ofrecer información de calidad, precisa y actualizada“.

Fuente: Télam.


Related posts

Defensa al Consumidor ofrece recomendaciones para comprar de forma segura

Elizabeth Machado

CABA: La semana empezó con lluvias

Elizabeth Machado

Tardeja SUBE: Se normaliza su distribución y entrega

Elizabeth Machado