El Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció esta semana beneficios para jubilados y monotributistas.
Jorge Macri, entre las medidas que anunció, están las de la eliminación y reducción de impuestos a más de 530 mil comerciantes, monotributistas y jubilados que vivan o trabajen en la Ciudad.
Según destalló Macri en la conferencia de prensa, el programa contempla la devolución exprés de saldos a favor (SAF) de Ingresos Brutos, y la exención del 100% del ABL a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.
En tanto, durante la conferencia de prensa, llevada a cabo desde la sede de Gobierno Porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios, Macri señaló que “Menos impuestos y menos burocracia significa más tiempo, más plata y más oportunidades para los vecinos que generan empleo. Es liberar las energías del desarrollo local y acompañar el esfuerzo de los que invierten, generan empleo y hacen crecer nuestra Ciudad. Por eso tomamos la decisión de reducir la carga tributaria en 305 mil millones de pesos”.
Y agregó: “Iniciamos este año de gestión con nuestro primer Presupuesto, equilibrado, sin déficit, que nos permite bajar impuestos sin afectar la calidad de los servicios que los porteños se merecen. Sabemos del enorme esfuerzo que ustedes están haciendo en el día a día. Bajar impuestos no es solo un compromiso con el esfuerzo, es parte de nuestra visión de un Estado que alivia y no asfixia. Con medidas concretas, sin verso”.
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, realizó los anuncios desde la sede de Gobierno, de la calle Uspallata, acompañado por el ministro de Hacienda, Gustavo Arengo, el presidente de FECOBA y secretario de Relaciones Institucionales de CAME, Fabián Xavier Castillo, y la vocera institucional de la Ciudad, Laura Alonso.
Para más información, ingresar a www.agip.gob.ar