Sociedad

El Obelisco, ícono de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires tiene varios monumentos, pero ninguno es tan emblemático como el Obelisco, que se encuentra en el centro porteño.

Es el paso obligado de los turistas, que no pueden irse de Argentina, sin haber conocido el Obelisco, que está emplazado en Avenida 9 de Julio (la avenida más ancha) y avenida Corrientes.

el Obelisco, que fue construido en 1936 para celebrar el cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires, fue diseñado por el arquitecto argentino Alberto Prebisch y la construcción estuvo a cargo del consorcio alemán GEOPÉ-Siemens Bauunion-Grün & Bilfinger.

El monumento mide 67,5 metros, y una base de 7×7 metros. Finaliza con una punta del estilo Roma de unos 40 cm. Aquellos que lo visitaron notaron que solo tiene una puerta de entrada y en lo más alto tiene cuatro ventanas.

En ese mismo lugar antiguamente estaba la iglesia dedicada a San Nicolás de Bari, que se demolió cuando se comenzó a construirse la avenida 9 de Julio.

Alberto Prebisch se lo reconoce por ser unos de los arquitectos del modernismo argentino y es quien diseñó el Teatro Gran Rex, ubicado sobre la calle Corrientes.

En relación al formato del Obelisco, el arquitecto dijo: “Se adoptó esta simple y honesta forma geométrica porque es la forma de los obeliscos tradicionales… Se le llamó Obelisco porque había que llamarlo de alguna manera. Yo reivindico para mí el derecho de llamarle de un modo más general y genérico «Monumento”.​

Related posts

El GCBA agregó el servicio de helicópteros nocturnos para el SAME

Elizabeth Machado

Carla Vizzoti, Secretaria de Acceso a la Salud: “si tenemos síntomas no podemos circular”

Elizabeth Machado

CABA: Un bar argentino entre los mejores del mundo

Elizabeth Machado