• Inicio
  • Sociedad
  • Carla Vizzoti, Secretaria de Acceso a la Salud: “si tenemos síntomas no podemos circular”
Sociedad

Carla Vizzoti, Secretaria de Acceso a la Salud: “si tenemos síntomas no podemos circular”

En el nuevo reporte que dio la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que “El momento de redoblar los esfuerzos es ahora para poder achatar la curva de contagios”.

Esta mañana, en el reporte que brinda cada día, dijo que “el momento de redoblar los esfuerzos es ahora” para que se pueda “achatar la curva” de contagios por coronavirus, y agregó que la cifra de personas fallecidas asciende a y 2.839 casos.

 Vizzotti explicó que “la media de los fallecidos es de 72 años, con el concepto de que la infección es en las personas más jóvenes y la mortalidad en personas mayores de 60 años y con morbilidades” afectando “predominantemente, en un 71 por ciento, a los varones“.

La secretaria hizo mención al permiso especial “Regreso a casa” para personas que quedaron varadas lejos de su casa, pero dentro del territorio argentino: “es una autorización excepcional para regresar a casa, en relación con migración interna”, lo que definió como “un esfuerzo” entre las distintas jurisdicciones para que “sea regulada” y “de cada una de las personas”.

En este sentido Vizzotti aclaró que “Hay que tener en cuenta estas particularidades: si tenemos síntomas no podemos circular, si estamos en un lugar de circulación del virus y vamos a un lugar que no tiene circulación al ingresar tenemos que cumplir con las recomendaciones y hacer el aislamiento social, preventivo y obligatorio; cumplir con las recomendaciones particulares que cada jurisdicción defina para recibir a esas personas en relación con la migración interna de ese país”.

El informe lo brindó junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias; y Graciela Torales, jefa de la Sección de Infectología del Hospital Nacional Posadas.
Por su parte, Alejandro Cota, acerca del total de infectados en el país, dijo que la cifra implica “una tasa de incidencia de 6,8 casos cada 100.000 habitantes” con una edad promedio “que se mantiene” en 44 años en los afectados.

Tambien hizo referencia a la tasa de letalidad, es decir la cantidad de fallecimientos sobre el total de confirmados, “asciende a 4,65 por ciento” y la de mortalidad ” es de 2,9 casos sobre millón de habitantes”, indicó el funcionario, quien agregó que al día de la fecha, hay 123 pacientes que se encuentran en unidades de terapia intensiva y son 709 las personas dadas de alta, lo que representa 25% del total de casos confirmados.

 

Related posts

SiPreBA convocó a un paro por 24 horas

Elizabeth Machado

FECOBA recibió la visita del Jefe de Gobierno Porteño

Elizabeth Machado

Alberto Fernández: “El valor de nuestras fuerzas de seguridad se multiplicó”

Elizabeth Machado