El Hospital Durand, ubicado en el barrio de Caballito, tiene una nueva sala de diálisis y un resonador de última generación, como parte de la políticas en salud que aplica el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, desde el Gobierno Porteño, acordaron una inversión de más de $76 millones en 2025, para seguir con obras para mejorar el sistema público de salud. De hecho, el Hospital Durand, ya cuenta con una nueva sala de diálisis y un resonador magnético de última generación para diagnósticos de rutina y de alta complejidad.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, visitó el Durand, junto al titular de la cartera de salud, donde señaló que “La salud es fundamental. Trabajamos para mejorar la vida de los porteños con más y mejor tecnología, equipos de alta complejidad y nuevas guardias, salas y consultorios. Queremos garantizar que en cada rincón de la Ciudad la atención médica sea de calidad”.
Asimismo, tal como consigna el la sección de noticias del portal del Gobierno de la Ciudad, el sector de diálisis del nosocomio, funcionaba en el 8° piso, lo que dificultaba el acceso y el traslado de pacientes internados. Por eso es que la nueva sala que se inaugura está situada en el 1° piso del Centro Médico Complementario, que tiene 12 sillones de hemodiálisis y cuatro puestos de diálisis peritoneal que representan un aumento del 50% en las prestaciones.
En tanto, la nueva sala comenzará a funcionar desde el lunes 4 de agosto, donde se podrá atender a 70 pacientes en tres franjas horarias: mañana, media tarde y tarde noche.