Interes General

Viernes con tormenta en CABA

Este viernes amaneció con un cielo anubarrado con una alta probabilidades de lluvias y tormentas. 

Además de una mañana ventosa, comenzó a bajar las altas temperaturas que se venían dando en Capital Federal en las últimas jornadas. 

Luego de poder observase una nubes cargadas y oscuras, comenzó la tormenta con gran intesidad, con relámpagos, truenos y ráfagas. 

Luego de un agobiante calor en días soleados, el viernes arrancó nublado y con fuertes vientos, y en la mañana comenzó a llover fuerte. 

La temperatura mínima es de 21 grados, mientras que aún se espera que la máxima alcance los 30, según señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En cuanto al fin de semana, se espera un sábado con cielo parcialmente nublado y temperaturas que van de los 22 a los 29 grados. 

El domingo sube un poco más la temperatura máxima, ya que llegará a los 31º y la minima sería de 21. El cielo se estima que parcial a algo nublado. 

Además, el SMN emitió un alerta amarillo, donde anticipa que “Las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. 
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual” agrega el alerta. 
 

RECOMENDACIONES 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional 

Foto: Elizabeth Machado – Villa Santa Rita (CABA)

Related posts

Prevención del Cáncer: Llega “La Noche de las Mamografías” en hospitales públicos

Elizabeth Machado

¿Cómo funciona la inscripción a los subsidios?

Elizabeth Machado

Lunes en CABA: Fresco y con lloviznas

Elizabeth Machado