Con la idea de trasladar presos de la cárcel de Devoto y de las alcaidías porteñas.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, hizo un recorrido por donde se están realizando las obras en la Cárcel de Marcos Paz, donde señaló: “Es una respuesta concreta para que los porteños vivan más seguros”.
Y agregó que “El reinicio de la obra de la cárcel en Marcos Paz es una respuesta concreta para que los porteños vivan más seguros. Nos importa mucho más resolver que discutir. Y lo que tenemos que hacer es terminar la cárcel”.
Jorge Macri, supervisó las obras en el Nuevo Centro Penitenciario Federal VII de Marcos Paz, junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolff; de Infraestructura, Pablo Bereciartua, y de Justicia, Gabino Tapia, y el secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio.
En tanto, Macri, recorriendo el lugar que al momento está en construcción, y que esperan estén finalizadas en a fin de 2025, explicó que “La obra se había suspendido por la mala relación que había con el Gobierno de Alberto Fernández, que nos complicó la vida porque no se llevaban los detenidos en las comisarías y en las alcaidías de la Ciudad. Ahora vamos a tener mayor capacidad para alojar detenidos y en un tiempo sacar la cárcel de Devoto, un anhelo del barrio y de toda la Ciudad”.
“Hoy nuestras comisarías y alcaidías están llenas de detenidos por delitos federales: 9 de cada 10 detenidos no deberían estar ahí, sino cumpliendo sus condenas en cárceles como ésta. Las comisarías y alcaidías no son lugares de permanencia. Esto no sólo pone en riesgo a los policías y al personal, también afecta la seguridad y el bienestar de los vecinos”, argumentó Macri.