Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, trabajarán en recuperar la Casa de La Cultura, con obras que pondrán en valor el sitio.
En este sentido, Jorge Macri, Jefe de Gobierno Porteño, realizó una visita por las obras en la casa de la cultura, junto a la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes.
En tanto, Macri remarcó que “La obra pública y la cultura no se detienen en la Ciudad, seguimos invirtiendo para recuperar el patrimonio porque es nuestra identidad, es cultura viva para que los vecinos y turistas puedan disfrutar todos los días”.
Y agregó que “Estamos haciendo 24 obras con una inversión de más de $2.000 millones para que la Ciudad siga brillando con su variada y vigorosa oferta cultural”.
En la sede del Ministerio de Cultura, Jorge Macri supervisó los trabajos realizados en el edificio que fue vendido por el diario La Prensa en 1988. Además, el edificio tiene áreas públicas destinados a eventos culturales como congresos, conciertos, espectáculos y visitas guiadas.
Las obras a realizarse en la Casa de la Cultura, que tiene una superficie de 12.522 metros cuadrados serán en una primera etapa en la mitad del total, entre los que se proponen llevar a cabo la restauración del patio central, la impermeabilización de los dos subsuelos y la reparación del Pasaje Ana Díaz.
También se espera en esta primera instancia de trabajos, que se realicen trabajos en el Lucernario, que es la gran estructura vidriada por donde ingresa luz natural al patio central, se reemplazará y arreglará los 1.463 de vidrios.
Asimismo, se realizará el acondicionamiento de la armadura de hierro y acero, respetando materiales, colores y texturas originales, y se instalará un sistemas contra incendios.