Por obras de modernización, cerrará la línea D de subtes, desde hoy y hasta el 17 de marzo.
En este sentido, la línea D de subte, que une Congreso de Tucuman con Catedral, desde este lunes 8 de enero y hasta el domingo 17 de marzo, no estará operativa, con el objetivo de finalizar la obra de modernización y remodelación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio llevados adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).
Según informaron de SBASE, los trabajos se realizará en esta época del año, ya que es un período de vacaciones, por lo que se nota la disminución de los usuarios en un 40%.
A su vez, el cese del servicio se llevará a cabo para continuar con el trabajo de reemplazo de las 31 máquinas de cambio, que no permite operar con el nuevo sistema.
Además, entre los trabajos que se realizarán en la línea D, están las de verificar que todas las rutas posibles cumplan con todos los estándares necesarios de seguridad que busca descubrir posibles errores, terminar con la obra de instalación del nuevo sistema a bordo de los trenes, entre otros.
Asimismo, dentro del marco del Plan Integral de Renovación de Estaciones, desde SBASE informaron que este cierre será oportuno para finalizar las obras en la estación Facultad de Medicina que sólo pueden realizarse con la estación cerrada.
Recordemos además, que la Línea D de subtes es una de las más utilizadas, y está en marcha toda su modernización. Ya posee el 100% de su coches con aire acondicionado, a la vez que se está por terminar su repotenciación.
Por otro lado, y hablando más técnicamente, se informó que la línea D está reemplazando el sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC). Este es el sistema que con el que ya cuentan las líneas C y H. Esto logrará una mejora en la operación, brindando mayor regularidad al servicio a todos los pasajeros.
