• Inicio
  • Salud
  • Se presentó un proyecto de ley para prevenir el dengue
Salud

Se presentó un proyecto de ley para prevenir el dengue

Dentro del contexto de la invasión de mosquitos que hay en la Ciudad de Buenos Aires, en la Legislatura porteña se presentó un proyecto de ley que busca prevenir enfermedades.

En este sentido, la Legisladora de la Ciudad, Claudia Neira, presentó un proyecto de ley que buscar combatir la invasión de mosquitos, para prevenir el dengue y otras enfermedades.

En tanto, Claudia Neira, legisladora de Unión por la Patria (UP), señaló a través de su cuenta de la red social X (ex twitter): “Hoy pedimos formalmente, a través de un proyecto en la Legislatura estas medidas para combatir para combatir los mosquitos y prevenir el dengue y otras enfermedades. Queremos trabajar para construir estas y otras soluciones concretas para los vecinos de la CABA”.

“A todo esto, en CABA necesitamos: 1) Que se terminen de levantar los árboles caídos que aún no se removieron en algunas comunas y que juntan mosquitos. 2) Que se fumigue en zonas de la Ciudad donde la presencia de mosquitos es crítica”, agregó la legisladora en su mensaje.

Por otro lado, Neira busca implementar medidas concretas para combatir el dengue, mediante los siguientes argumentos: “A todo esto, en CABA necesitamos: 1) Que se terminen de levantar los árboles caídos que aún no se removieron en algunas comunas y que juntan mosquitos. 2) Que se fumigue en zonas de la Ciudad donde la presencia de mosquitos es crítica. 3) Que se repartan repelentes y se hagan campañas de capacitación para prevenir el dengue (Hasta diciembre lo hacia el Estado Nacional) 4) Que el Jefe de Gobierno @jorgemacri y @FernanQuirosBA analicen la posibilidad de comprar vacunas de dengue para aplicar de forma gratuita ( hoy solo es paga y sale 40.000 pesos cada dosis). En momentos donde se destruye el Estado Nacional, en la Ciudad tenemos que tener un Estado eficiente y que cuide a los porteños”.

Related posts

Tu paz emocional no se negocia

Elizabeth Machado

Un niño con sarampión alerta a las autoridades sanitarias de CABA

Elizabeth Machado

Mercados saludables en Caballito, Puerto Madero y Saavedra

Elizabeth Machado