Comunas

Comuna 12: Inauguraron el nuevo Patio de Juegos

Se trata de un nuevo Patio de Juegos que se inauguró en Parque Saavedra, que pertenece a la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inauguró el nuevo Patio de Juegos del Parque Saavedra, que se encuentra sobre las Avenidas Ricardo Balbín y General Paz.

Según señalaron en el portal del Gobierno Porteño, entre los trabajos que se realizaron fueron: instalación de un piso de goma absorbente, un sendero de cemento que simula una pista de autos, nuevos canteros, mobiliario urbano, vegetación autóctona, luminaria y sistema de riego.

Además, en el nuevo patio de juegos ahora hay un circuito de minibike, hamacas, calesitas, tambores, arcos trepadores, un gran mangrullo, juego de cuadrados giratorios con la figura de Mafalda (personaje de historietas de Quino).

Un poco de historia:

El reconocido Parque Saavedra es uno de los más antiguos de la ciudad, y se inauguró el 27 de abril de 1873, el mismo día que el barrio. Aniguamente se llamaba “Paseo del Lago”, porque dentro del parque se podía ver un lago, que era alimentado por el Arroyo Medrano.

Tiene una superficie de 1,6 kilómetros de perímetro, y  dentro del parque funciona un colegio estatal, un centro deportivo, una sede de los Boyscouts, una cancha de bochas y su tradicional calesita.

Related posts

Versalles: Se estrenará un mural en homenaje a “Esperando la carroza”

Elizabeth Machado

CABA: Se inauguraron dos CeSAC

Elizabeth Machado

Se hará en Barracas un Festival por la memoria y la democracia

Elizabeth Machado