Comunas

CABA: Se inauguraron dos CeSAC

Según el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se inauguraron dos CeSAC en Villa Lugano y Villa Luro. 

En este sentido, según informó el Gobierno Porteño en su web, los dos nuevos centros de salud están ubicados en los barrios de Villa Luro y Lugano.  

Además, se amplió la cobertura sanitaria, buscando mejorar los servicios brindados a los vecinos que asisten. 

El Centro de Salud N° 18 es el que está ubicado en Bacacay 5640 del barrio de Villa Lugano y tiene una superficie de 193 m2 distribuidos en una planta baja y un primer piso. Allí encontrarán 14 consultorios para las siguientes especialidades médicas: odontológica, ginecológica, de soporte farmacéutico y medicina clínica. También posee un sector administrativo, una sala de estar para profesionales, una Jefatura y sanitarios públicos para el personal de trabajo. 

En cuanto al Centro de Salud N° 23 de Villa Luro queda en la calle Miralla 3900, tiene un total de 14 consultorios, y las especialidades que se habilitaron al momento son:  odontología, ginecología, clínica y farmacia. Además, incluye 10 boxes, un salón de usos múltiples y una enfermería. . 

El objetivo del gobierno local es seguir fortaleciendo la Red de Atención Primaria de salud y avanzar en la descentralización del sistema sanitario.  

En general, todos los centros de salud de la ciudad cuentan con dos modalidades de turnos: espontáneos y programados.  

En tanto, los vecinos que necesiten atención médica en el día por síntomas agudos pueden acercarse al centro para obtener un turno espontáneo y son atendidos por orden de llegada. 

Con estos dos centros de salud CeSAC, los vecinos de Villa Lugano y Villa Luro, muchos serán los vecinos que tendrán la cercanía necesaria para atenderse en la Ciudad, en su propia comuna, en su propio barrio. 

Related posts

Parque Chacabuco: Llega la feria BA Market

Elizabeth Machado

Se construirán palcos en la cancha de Argentinos Juniors

Elizabeth Machado

Se inauguró un Centro de la Mujer en Saavedra

Elizabeth Machado