Con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, comenzó el Festival Internacional de Innovación Educativo en la Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, Jorge Macri, dio un discurso en la apertura del encuentro del que participaron más de 1.200 docentes, donde explicó que “Estamos frente a una revolución tecnológica. La combinación de internet, los teléfonos inteligentes y la inteligencia artificial nos ubica en un proceso revolucionario y frente a eso, o nos subimos y somos parte de ese cambio, o nos quedamos afuera”.
En evento educativo se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en el barrio porteño de Barraca, donde asistieron también especialistas de otros países, y tiene por objetivo seguir transformando y mejorando la enseñanza en las escuelas porteñas.
El Festival Internacional de Innovación Educativo es propicio para dar un lugar al diálogo entre pares, y fortalece el intercambio entre profesionales de la educación. El eje de esta actividad es incrementar el aprendizaje en áreas clave como Lengua y Matemática, así como favorecer el bienestar emocional de los chicos en las escuelas y potenciar las políticas educativas.
Por su parte, la titular de la cartera de educación local, Mercedes Miguel, también estuvo presente en el evento, donde remarcó que “En estos dos días del festival, la Ciudad se convertirá en un laboratorio vivo de ideas, donde la innovación y el compromiso de nuestros docentes se combinan para transformar la enseñanza y garantizar que cada estudiante tenga las mejores herramientas para aprender, crecer y proyectar su futuro”.
Asimismo, tal como lo informaron en el portal del Gobierno Porteño, en el festival educativo asistieron reconocidos expertos nacionales e internacionales, como Eduardo Sáenz de Cabezón (España), matemático y divulgador científico; Roni Miranda Vieira (Brasil), secretario de Educación del Estado de Paraná; Rosalinda Ballesteros (México), doctora en Psicología Positiva Aplicada, y Daniel López Rosetti (Argentina), médico especialista en medicina del estrés.