EDUCACIÓN

CABA otorgará un subsidio para alumnos de escuelas privada

Se trata del programa “Ayuda cuota escolar”, mediante el cual, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, podrá beneficiar a las familias que eligieron para sus hijos la educación privada.

En este sentido, Jorge Macri, jefe de Gobierno, presentó esta semana un proyecto que tiene como finalidad darle una ayuda económica a las familias que optaron por llevar a sus hijos a escuelas privadas subvencionadas. El acto se realizó en la Sede del Gobierno Porteño, de la calle Uspallata, del barrio de Parque Patricios.

Esta medida, según lo expresaron en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca brindar ayuda económica a los padres de estos niños, y a las instituciones educativas privadas, dada la alta morosidad en el pago de las cuotas que atraviesan en este momento. 

En tanto, Jorge Macri señaló: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre”.

Y agregó que “Estamos en un momento crítico de la clase media. Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las familias que se educaron”.

Por otro lado, el JEfe de Gobierno de la ciudad, encabezó un acto para realizar un análisis acerca de la educación, donde estuvieron presentes Clara Muzzio, Vicejefa de Gobierno; el Jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; y la ministra de Educación, Mercedes Miguel.

Durante el acto, donde además se presentó el programa “Ayuda Cuota Escolar”, Jorge Macri señaló que “Nuestra tarea no es describir el momento, es tomar decisiones en función de lo que va ocurriendo. Y sabemos que hoy hay muchas familias que no pueden pagar la escuela que eligieron para sus hijos. Nuestra mirada es que nos importan todos los chicos que estudian en la Ciudad de Buenos Aires. Aquellos que van al sistema de gestión público-público, pero también aquellos que asisten al sistema de educación público de gestión privada”. 

Asimismo, en el acto, donde estuvieron diferentes medios, el funcionario remarcó que el costo que tendrá este programa, durante los 3 meses que dure, será de entre $ 11.000 y $ 12.000 millones. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre”, advirtió Macri.

Según indicaron fuentes del Gobierno Porteño, el programa, que se implementará desde mayo y finalizará en junio,  alcanzará hasta el 50% de la cuota programática con un tope mensual por cada hijo de $ 30.000.

Para los interesados que deseen conocer los requisitos, hacer click AQUI

Related posts

El Liceo Nº5 de Flores, un colegio modelo

Elizabeth Machado

Hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción para las Becas de CABA

Elizabeth Machado

CABA: Comenzaron las clases de las escuelas secundarias

Elizabeth Machado