Luego de colapsar una obra en construcción en el Barrio porteño de Colegiales, se derrumbó por completo.
El derrumbe ocurrió el lunes en horas del mediodía, en una casa ubicada en la avenida Crámer al 1600, de Colegiales, cuando terminó desplomándose la propiedad sobre otra estructura.
Por el hecho un hombre de 64 años tuvo que ser hospitalizado en el Pirovano y cuatro obreros fueron atendidos en el lugar. además, un joven permaneció bajo los escombros varias horas, pero fue rescatado y asistido por personal del SAME, que llegó inmediatamente al lugar.
Según consigna el diario digital de LA NACION, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), asistieron a los 4 obreros luego de ser rescatados, donde se los atendió por padecer cuadros de crisis nerviosa pero sin lesiones.
En tanto, otro hombre de 64 años sufrió un neumotórax, motivo por el que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Pirovano, con una fractura de costilla por lo que le entró aire a uno de sus pulmones. Desde el SAME informaron que una vez hospitalizado evolucionó favorablemente, y ahora su estado es estable.
Por otro lado, fuentes del SAME comunicaron que el joven de 21 años que quedó atrapado, pertenece a la cuadrilla de obreros de la construcción, que se encontraban trabajando en la obra. Sobre este joven, Alberto Crescenti, dijo que, a pesar de tener la mitad de cuerpo atrapado por los escombros, estuvo lúcido y hablaba durante las tareas de rescate.
Crescenti contó a la prensa que al joven atrapado por los escombros, se le suministró oxígeno y se le colocó una vía parenteral para darle líquidos y medicarlo.
Finalmente fue liberado luego de casi cuatro horas, y fue trasladado en camilla y con cuello ortopédico al Hospital Pirovano.