• Inicio
  • Comunas
  • Barracas: Escape de amoníaco en un fábrica obliga a evacuar la zona
Comunas

Barracas: Escape de amoníaco en un fábrica obliga a evacuar la zona

En horas de la mañana, los bomberos tuvieron que evacuar a los empleados de una fábrica por escape de amoníaco.

Además, por el peligro para la salud que significa el compuesto, también se tuvo que evacuar a los vecinos de 4 cuadras a la redonda de la fábrica.

Según fuentes del SAME, el lunes por la mañana explotó un taque de amoníaco explotó en un frigorífico ubicado en las intersecciones de las calles Lafayette y Osvaldo Cruz, en pleno barrio de Barracas.

Por este incidente, se informó que por lo menos hay uno 100 trabajadores afectados, pero que podrían llegar a ser más, dada la dimensión de la explosión. Por este motivo también, personal de bomberos informó que se evacuaron a los vecinos del frigorífico del barrio porteño de Barracas, perteneciente a la comuna 4, a un diámetro de cuatro manzanas a la redonda.

Inmediatamente después de la explosión, llegó el SAME, que atendió a unas 30 personas, dado que presentaron dificultades respiratorias por el escape de amoníaco.

En tanto, fueron trasladadas unas 9 personas a los Hospitales Argerich de La Boca, Penna de Parque Patricios y Ramos Mejía de Balvanera.

A su vez, además del personal del SAME, llegaron al frigorífico efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, y varias dotaciones de los Bomberos de la Ciudad.

De hecho, fueron estos últimos quienes les tuvieron que avisar a los vecinos mas cercanos al frigorífico que “cierren las ventanas y puertas para evitar el ingreso de contaminante”.

Por el trabajo de Bomberos y el SAME, las calles cercanas al incidente se vieron congestionadas, por lo que desde la cuenta de twitter de Emergencias BA, informaron lo siguiente: “Lafayette al 1800. Presunto escape de amoníaco en un frigorífico. Operativo de Bomberos de la Ciudad en el lugar. Se procede al ingreso con trajes de protección”.

Por su parte, Jota Leonetti, periodista del tránsito, alertaba sobre esta noticia en la misma red social.

“RECOMIENDAN EVITAR #BARRACAS Explotó un tanque de amoníaco, que es tóxico. Hay gran despliegue de ambulancias en Osvaldo Cruz y Velez Sarsfield. “El ambiente no es respirable”, aseguran desde el #SAME“, dijo el periodista en un mensaje en su cuenta de la red social X (Ex twitter).

Related posts

Se inauguró el primer edificio en el Parque de Innovación de Núñez

Elizabeth Machado

Villa del Parque: Conocé las actividades de la Estación Saludable

Elizabeth Machado

Realizarán un Abrazo Simbólico y una Jornada de Visibilización de la pérdida de Espacio Verde Público y Arbolado Urbano en la Comuna 9

Elizabeth Machado