Esta semana se anunciaron dos muertes por Dengue en la Ciudad de Buenos Aires, y se registra un nuevo récord a nivel nacional.
En Argentina, el Dengue se está diseminando por 15 provincias, y ya registró más de 41.257 casos confirmados y 35 personas fallecidas. Entre ellas se cuenta a las dos personas que murieron por Dengue en Capital Federal.
Por tanto, según señalan las autoridades se pide a los ciudadanos, que como medida de prevención, se vacíen los recipientes que contengan agua, dado que estos son los sitios donde se crían los mosquitos.
Según señalan expertos, el virus del Dengue, se transmite por el mosquito Aedes aegypti, lo que dejó como saldo dos hombres fallecidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto eleva a 35 las personas que murieron en Argentina por el Dengue.
Además, desde los Ministerios de Salud nacional y porteño, informaron que las víctimas eran hombres de 73 y 76 años, ambos con comorbilidades.
Asimismo, es importante conocer los síntomas del virus del Dengue:
- Cuadros febril.
- Dolor detrás de los ojos
- Dolor de cabeza, muscular y de articulaciones.
- Náuseas y vómitos.
- Cansancio intenso.
- Aparición de manchas en la piel y picazón.
- Sangrado de nariz y encías.
Para prevenir el Dengue es fundamental eliminar los posibles criaderos de este tipo de mosquitos, como lo son los recipientes con agua estancada, como baldes, palanganas, tambores, portamacetas, bebederos y botellas retornables.
Los repelentes y la ropa que cobra todo el cuerpo, también son efectivos a la hora de prevenir la picadura de los mosquitos.