El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevó adelante varias realizó mejoras en la pista del predio Roca, donde se otorga y renuevan las licencias de conducir motos.
El objetivo es garantizar una mayor transparencia en el proceso de otorgamiento y renovación de la licencia de conducir motos.
Ya está implementado en la avenida Roca, el nuevo sistema que permite monitorear los exámenes prácticos que rinden aquellas personas que busquen obtener la licencia de conducir motos.
Los cambios fueron impulsados por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, a cargo de César Torres, articulando con la Dirección General de Habilitación a Conductores. Asimismo, el nuevo mecanismo permite registrar en vivo cada examen, asegurando que el procedimiento sea objetivo y sin margen de dudas.
A su vez, César Torres, opinó sobre estos cambios, y remarcó que “A través de un sistema de cámaras de alta calidad, el centro de monitoreo permite un control riguroso de todo lo que sucede en la pista y es parte del servicio de atención al vecino, ya que no hay margen de duda respecto a la devolución, calificación o desenlace del examen”.
Y agregó que “Todo queda monitoreado en vivo y registrado, asegurando una evaluación objetiva y sin posibilidad de manipulación”.
Desde ahora, el sistema se ajusta a las condiciones que permiten garantizar que los aspirantes demuestren su idoneidad antes de obtener la licencia. El nuevo sistema de evaluación para licencia de conducir motos, se diseñó imitando los estándares de países como España, Alemania, Francia, Chile y Estados Unidos.