Dentro del contexto del próximo aniversario de la Guerra de Malvinas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó un homenaje a los veteranos.
El 2 de abril próximo ser cumplirá el 41º Aniversario de la Guerra de Malvinas, por lo que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevó adelante un acto de homenaje a veteranos y veteranas de la guerra, en la Usina del Arte.
Durante el evento, Horacio Rodríguez Larreta, que dio un sentido discurso donde hizo hincapié en la importancia de no abandonar el reclamo por la soberanía de nuestras islas, estuvo acompañado por Fernán Quirós, ministro de Salud, Fernán Quirós, y al secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata, Sergio Costantino, la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales de la Ciudad, Carmen Polledo, y de la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, entre otros funcionarios.
En el acto, se les entregó un diploma de reconocimiento a más de 200 soldados que participaron de la guerra de Malvinas y viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“La gesta de Malvinas trasciende lo político partidario y une a todos los argentinos” y además destacó la importancia de que “sigamos manteniendo bien alto y con la voz firme el reclamo de nuestra soberanía sobre las islas, no solo porque es lo que ordena la Constitución Nacional, sino porque es lo que ordena el corazón de todos los argentinos”, dijo Larreta.
Y agregó: “Queremos rendir este homenaje y expresar el agradecimiento que merecen todos nuestros héroes y heroínas, veteranos y veteranas, y también rendir homenaje a quienes perdieron su vida en las Malvinas”.
En su discurso, el Jefe de Gobierno manifestó que “Hoy y siempre tenemos que construir un país mejor donde no exista ideología partidaria que sea más importante que el orgullo de ser argentinos. Y si hay un tema que trasciende lo político partidario, la ideología y las diferencias es la gesta de Malvinas. Es algo que nos une a todos”.
“Cuenten con nosotros. El año pasado destinamos un parque grande en el sur de la Ciudad al recuerdo de la gesta de Malvinas. Y estamos a disposición para cualquier otra iniciativa, tanto desde Buenos Aires, como desde el esfuerzo que podemos hacer para llevarlo a todo el país”, concluyó Larreta su discurso, frente a los veteranos de la guerra de Malvinas.