El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó algunos parques y museos para realizar casamientos durante el verano.
En este sentido, desde la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante una articulación con el Registro Civil de la Ciudad, otorga habilitación a determindos museos y parques para formalizar el trámite del matrimonio.
En tanto, las bodas pueden llevarse a cabo en el registro civil, y además en algunos parques como el Parque de la Ciudad, el Rosedal o el Museo Fernández Blanco.
César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño, explicó que “El icónico Parque de la Ciudad volvió a recibir casamientos después de un evento inaugural con varias parejas de la Comuna 8 que pudieron celebrar su boda en este espacio histórico”.
Los matrimonios en estos atípicos lugares cuentan con una capacidad máxima, de entre la pareja a casarse y los invitados, es de 40 personas. En estos casos, el costo es de $302.090, y si se opta por sumar testigos adicionales, cada uno presenta un costo extra de $13.170.
Los sitios habilitados para este trámite son:
- Parque de la Ciudad de Villa Lugano.
- Rosedal de Palermo.
- Jardín Japonés, de Palermo.
- Glorieta Barrancas de Belgrano.
- Chacra de los Remedios, de Parque Avellaneda.
Aquellos interesados en celebrar su boda en estos sitios, deberán cumplir algunos requisitos y hacer la reserva pertinente ingresando a web del Gobierno de la Ciudad. La reserva de fecha para esta modalidad está sujeta a disponibilidad y cupo.