• Inicio
  • Sociedad
  • Constitución: El viernes se realizará un “verdurazo”
Sociedad

Constitución: El viernes se realizará un “verdurazo”

El próximo viernes, previa del fin de año, se realizará un “verdurazo” en Plaza Constitución. 

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra, informaron que este viernes 30 de diciembre realizarán esta protesta que la llaman “verdurazo”, para visibilizar determinadas problemáticas que padecen. 

En tanto, desde la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra), señalaron que el reclamo, que se llevará adelante en Plaza Constitución, se hará porque “las políticas públicas no llegan”. 

A su vez, desde la organización dijeron que este viernes 30, en la víspera de Año Nuevo, entregarán unos 15 mil kilos de alimentos. El objetivo es visibilizarel reclamo de “políticas activas” para ese sector de la economía popular. 

Asimismo, el “verdurazo”, será a partir de las 10 de la mañana, donde entregarán 15mil kilos de alimentos en reclamo de “políticas activas” para el sector. 

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT, señaló que “Somos familias productoras que alquilamos la tierra y resistimos en las quintas, golpeadas por la inflación, el cambio climático y la sequía, mientras las políticas públicas no llegan”. 

 
Por otro lado, vale aclarar que los principales reclamos de la organización que representa a más de 25.000 familias pequeño productoras agropecuarias del país son fundamentales para ellos como el “acceso a la tierra, generando trabajo para la producción de alimentos sanos y a precio justo, y esté a disposición del pueblo”. 
 
Además, Zulma Molloja, vocera nacional de la UTT, explicó que “Una vez más, el viernes vamos a estar en la calle, luchando para derrotar el hambre generada por los sectores concentrados de siempre” Y agregó que “Por eso, vamos a poner a disposición de los comedores comunitarios y de los vecinos y vecinas, el fruto de nuestro trabajo en el surco: miles de kilos de alimento sano, para que este fin de año ninguna familia se quede sin comer”. 
 
Asimismo, según consigna la agencia de noticias, desde la UTT, también participarán de esta jornada de protesta otros espacios como la Red de Comedores por una Alimentación Sana y Soberana, el Grupo Ambientalista XR y de los Curas Villeros, entre otros. 

Los interesados en el “verdurazo”, pueden concurrir desde las 10 de la mañana, el próximo viernes en Plaza Constitución. 

Related posts

Legislatura: Proyecto busca priorizar a los porteños en la atención médica

Elizabeth Machado

Cerraron un parador para personas en situación de calle, tras presentar 79 casos de covid-19

Elizabeth Machado

El empresario detenido por la muerte de una mujer dijo que ella “tuvo un brote”

Elizabeth Machado