Se trata de la confitería emblemática LAS VIOLETAS, ubicado en Avenida Rivadavia y Medrano, de la Ciudad de Buenos Aires.
El homenaje, impulsado por Roy Cortina, Subsecretario de Políticas Culturales de la Ciudad, se llevó adelante el pasado martes 17 de septiembre, al cumplirse un nuevo aniversario de su inauguración.
En este sentido, Las Violetas, uno de los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires, fue reconocido por cumplir 140 años de su creación.
En el evento estuvieron presentes Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño junto su esposa, Belén Ludueña; el subsecretario de Políticas Culturales del GCBA, Roy Cortina; la legisladora socialista Jessica Barreto, autora de esta iniciativa que fue aprobada por la Legislatura porteña, vecinos y representantes de la Cámara de Bares Notables.
Jorge Macri, en el homenaje, brindó unas palabras a los presentes, donde resaltó la importancia que tiene el bar notable Las Violetas tanto por su valor patrimonial, como por todas las personas que lo hacen posible. “Lugares como este son el alma de la ciudad, no solo por su historia, sino por las personas que día a día levantan las cortinas y mantienen viva la tradición, generando empleo y un servicio de excelencia”, dijo Macri.
En tanto, Roy Cortina, durante el acto, señaló que “Hablar de Las Violetas es hablar de Almagro. No por casualidad en el escudo del barrio, junto al guante de boxeo, la guitarra criolla y la pelota de fútbol, aparece un ramo de violetas. Esta esquina de Medrano y Rivadavia ha dejado una marca profunda en la identidad del barrio y de sus vecinos”.
Asimismo, Ricardo Guazzardi, locutor y quien condujo el evento, dio las gracias a los funcionarios, comunicadores, clientes y amigos que estuvieron presentes en tan importante celebración.
Un poco de historia acerca de LAS VIOLETAS
Fue fundada en 1884 por las familias Felman y Rodríguez Acal, inmigrantes que al ver el sitio donde hoy está la icónica confitería, en aquel entontes el camino que unía la Plaza de Mayo con San José de Flores, entendieron que podía ser un lugar estratégico para de dejar huella, dado que estas familias de inmigrantes fueron un verdadero ejemplo para el futuro.
