• Inicio
  • Cultura
  • El viernes se realizará la Noche de los Bares Notables
Cultura

El viernes se realizará la Noche de los Bares Notables

La Noche de los Bares Notables se realizará este viernes 28 de octubre de 17 h a 00 horas en más de 70 establecimientos de toda la Ciudad que abrirán sus puertas con una programación cultural y gastronómica especial donde habrá espectáculos de tango, milongas, rap, jazz, orquestas, recorridos guiados, bicicleteadas y shows en vivo en todo el territorio porteño.  

Este es un evento que busca homenajear el patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura Porteña. 

La idea de la organización es reconocer la labor que contemplan los Bares Notables de la Ciudad, estimular su desarrollo y brindarle la mayor visibilidad. Además se les brinda a los vecinos, grandes y chicos, diferentes promociones para aprovechar.  

Este viernes 28 de octubre, se invita a los vecinos a conocer los cafés, billares, bares y confiterías históricas de la Ciudad a través de diferentes circuitos.  

Los 10 circuitos disponibles son: Microcentro, Macrocentro, San Nicolás, San Telmo, Monserrat, Abasto, Boedo, La Boca, Barracas, Almagro, Palermo, Chacarita, Belgrano, Caballito y Recoleta 
 

En tanto, los organizadores espera que el punto de mayor participación sea el microcentro porteño, donde se armarán dos escenarios: uno en Florida y Lavalle, y el otro en Florida y Av. Presidente Roque Sáenz Peña, donde se podrá disfrutar de música, literatura, performances y mucho más.   

Además habrá shows estilo cabaret dentro de los bares antiguos y un cierre a cargo de El Polaco, que reversionará por primera vez clásicos del tango y el repertorio popular argentino, entre otras propuestas.   

Los asistentes podrán conocer la convocatoria de una nueva generación de cocineros convocados por Narda Lepes que van a intervenir el menú de siete bares, abriendo diálogos entre la cocina tradicional y propuestas nuevas e innovadoras. A cada chef se le asignará un Bar Notable para incorporar un plato único en la carta, que se podrá degustar del 26 al 30 de octubre, junto con diferentes descuentos y promociones exclusivas.  

Para esta oportunidad, los chef que fueron convocados son Maxi Van Oyen, que estará en Café Margot, Olivia Saal en el Gato Negro, Ana Irie en Los Laureles, Caro Ferpozzi en Las Violetas, Mecha Solís en Miramar, Julio Martín Baez en Brighton, y Narda Lepes en Paulín. 

Las personas que asistan al evento tendrán un reconocimiento por parte de la Ciudad ya que se les entregará un Pasaporte Notable con un mapa ilustrado para localizar todos los Bares Notables de la Ciudad. Para sellar este “documentos”, el público deberá completar con stickers cada bar visitado. Una vez sellado con 15 o más bares, podrán enviar un mail a patrimonioba@buenosaires.gob.ar con la foto del pasaporte completo para recibir su “Visa Notable”, con la que se los distinguirá como concurrentes asiduos de estos sitios que tanto reflejan el espíritu porteño. 

  


 

 

Related posts

Homenaje al poeta Mario Benedetti a 100 años de su nacimiento

Elizabeth Machado

Gisela Marziotta presentó su libro ‘LAS PRIMERAS’ en la Legislatura

Elizabeth Machado

Convenio Amep – Diucko para producir contenido audiovisual

Elizabeth Machado