Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que continúan los trabajos de saneamiento del Riachuelo.
En este sentido, fuentes del Gobierno Porteño, informaron que se agregó un nuevo catamarán, fabricado en Argentina, que es más eficiente, que ayudará a mejorar la limpieza del espejo de agua en Vuelta de Rocha.
Este catamarán, fabricado íntegramente en Argentina, cuadruplica la capacidad de carga de residuos, ya que de recoger 500 kilos de residuos, parará a recoger 2.000 kilos del riachuelo, sin necesidad de desplazarse a un punto de descarga constantemente.
En tanto, el Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, señaló que “Construir una ciudad limpia y sostenible requiere de planificación e inversión. Hoy el Riachuelo está limpio gracias al trabajo constante que realizamos desde hace años para mantenerlo limpio. Con la incorporación de catamaranes más modernos seguimos proyectando la Ciudad que queremos”.
Vale recordar que el Gobierno Porteño lleva más de 10 años trabajando diariamente para mantener limpios los márgenes del río, evitar que los residuos contaminen el agua y mejorar la calidad ambiental del entorno.
Dentro de este contexto, el Gobierno de la Ciudad informaron a través de su web, que el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana sumó una nueva embarcación de limpieza, con mayor tecnología, para hacer más eficiente el trabajo que se realiza en el espejo de agua de Vuelta de Rocha.
El catamarán que se sumó, reemplazó a una de las dos que estaban operativos, lo que significa un avance tecnológico dentro del sistema porque mantiene la propulsión a paletas y el mecanismo de barrido e incorpora una batea sobre la cubierta, donde la canasta puede volcar directamente los residuos recolectados.