El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) presenta una ampliación en su servicio, al sumar una nueva base operativa, ubicado en un punto clave de la Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, el SAME amplía su servicio con una nueva base operativa en la avenida 9 de Julio y San Juan, de esta manera fortalecerá la cobertura en el microcentro porteño y así se reduce el tiempo de llegada, que hoy promedia los 5 minutos.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el ministro de Salud local, Fernán Quirós, supervisaron el funcionamiento de centro operativo del SAME, junto al ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y el director del SAME, Alberto Crescenti.
En tanto, Jorge Macri señaló que “La nueva base nos permite cubrir el mapa de la Ciudad en función de la cantidad de accidentes o eventos y definir cuáles son los lugares estratégicos. Al tener una mejor cobertura podemos llegar en menos de 5 minutos a cualquier pedido de emergencia o de urgencia”.
Y agregó: “Esta base es estratégica porque nos permite no distraer los recursos del hospital y llegar más rápido. Lo bueno es que acá habrá médicos las 24 horas y los 365 días al año, porque cuando hay una urgencia o una emergencia cada segundo cuenta”.
Cabe destacar, que tal como consigna el portal de la Ciudad, la nueva base del SAME tendrá 5 dotaciones de ambulancias, un radio operador las 24 horas para todos los días, dos motos médicas, un móvil de alta complejidad de intervención rápida y 15 personas, entre médicos y choferes.
Asimismo, la nueva base operará conjuntamente con las bases hospitalarias Ramos Mejía, Argerich, Penna y Fernández.