• Inicio
  • Salud
  • Se creará un registro de donantes de plaquetas para pacientes con cáncer y trasplantados
Salud

Se creará un registro de donantes de plaquetas para pacientes con cáncer y trasplantados

El registro de donantes se creará en el Hospital Pediátrico Garrahan, ubicado en Avenida de los Pozos 1881, de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro del marco del Día Mundial del Donante de Sangre, desde el Hospital Garrahan, anunciaron que lanzarán una campaña, que busca concientizar a la población acerca de la importancia que tiene la donación de plaquetas por aféresis.

Además, señalaron que se va a crear un registro de personas donantes, con el objetivo de poder cubrir la demanda diaria de 50 a 70 unidades de plaquetas necesarias, usadas especialmente en el tratamiento de pacientes que padecen cáncer y para las personas trasplantadas.

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, y en especial en el Hospital Garrahan, ya que harán honor a este día particular, al concretar la propuesta que persigue la idea de impulsar la donación de plaquetas por aféresis.

Esta propuesta es para contar con una lista de personas voluntarias, que cumplan con determinados requisitos de salud, y que estén dispuestas a donar este componente sanguíneo esencial, el cual es vital para la cicatrización de heridas y la prevención de hemorragias en pacientes con cáncer y durante los trasplantes de médula ósea.

Según señalaron desde le Hospital Pediátrico Garrahan, son necesarias de 6 a 10 donantes diarios para cubrir en su totalidad la demanda, que oscila entre las 50 a 70 unidades de plaquetas requeridas en transfusiones programadas y de emergencia.

Los requisitos que se deben cumplir para ser donante de plaquetas, son: tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilogramos. En cuanto a las mujeres que hayan estado embarazadas, antes deben realizar un análisis de sangre. Los que estén interesados en donar, pueden registrarse completando el formulario disponible en www.garrahan.gov.ar/plaquetas.

Desde el Garrahan, informaron que para reservar un turno o simplemente deseen más información, pueden contactarse por WhatsApp al 11-4992-5507, o enviando un correo electrónico a donantesaferesis@garrahan.gov.ar.

Cabe señalar que ll Banco de Sangre del Hospital Garrahan, se emplaza en la calle 15 de Noviembre de 1881 Nº 2151.

Related posts

Científicos ampliaron la lista de síntomas del nuevo coronavirus

Elizabeth Machado

Investigadores argentinos del Conicet crearon un método para detectar el coronavirus en 1 hora

Elizabeth Machado

Se implementó la terapia asistida con perro sen el Garraham

Elizabeth Machado