El Centro de Tecnologías Creativas TUMO, es un programa educativo extracurricular no formal, que pone a los adolescentes a cargo de su propio aprendizaje, y está compuesto por diversas actividades, talleres y laboratorios de proyectos que giran en torno a distintos objetivos.
En este sentido, Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó que la puesta en marcha de esta propuesta educativa, creada en Armenia, está orientada a los jóvenes de 12 a 18 años.
En tanto, Jorge Macri, remarcó que “TUMO es un sistema de educación no formal que convive y complementa el sistema educativo tradicional. Funciona a contra turno y genera un ecosistema educativo en torno a la tecnología y el arte, a través de talleres y workshops, y les permite a los chicos diseñar parte de su carrera a partir de sus intereses”.
“TUMO intenta provocar al sistema tradicional desde afuera. Los chicos tienen la posibilidad de anotarse en uno o en todos los talleres disponibles, siempre y cuando respeten la asistencia, ya que los cupos son muy valiosos y demandados”, sostuvo el Jefe de Gobierno Porteño.
Y agregó que “Lo más valioso que tiene nuestra Ciudad es su gente. Por eso, elegimos impulsar el desarrollo del capital humano”.
“Nuestra habilidad para generar valor a través del conocimiento y la tecnología es lo que nos distingue y fortalece en el mundo como una ciudad global. Lo afirmamos al lanzar el programa Ciudad Bilingüe: cuanto más conectada y abierta al mundo sea nuestra Ciudad, mayor será la libertad de todos los porteños”, expresó Macri.
Este programa se lleva adelante en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en el barrio porteño de Barracas, y tiene una capacidad para más de 1.500 estudiantes al año. Por otra parte, según informaron en la web de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a lo largo del año se Luego sumarán otras dos sedes en los barrios de Chacarita y Núñez.
Este programa funciona fuera del horario escolar, es no formal y busca en los chicos un aprendizaje autónomo. Las inscripciones ya están abiertas y pueden gestionarse a través de la web oficial www.tumo.ar.