El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció en conferencia de prensa, una que se otorgará ayuda económica a las familias de policías que murieron en actos de servicio.
Además, Jorge Macri explicó que se hará también una inversión de más de $85 mil millones, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, a través de nuevos vehículos, equipamiento, cámaras de monitoreo y a obras en comisarías y alcaidías.
En este sentido, el Jeje de Gobierno, durante la conferencia de prensa que se realizó en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), señaló que “En la Ciudad siempre vamos a acompañar a la familia policial. Una sociedad que no honra a sus héroes es una sociedad que no los merece”.
Y agregó que “La asistencia se hará efectiva, más allá de si al momento de ser abatidos llevaban puesto o no su uniforme porque lo que define a los policías es su vocación de servicio y la valentía de arriesgar la propia vida”.
Por otro lado, Jorge Macri, acompañado por la vocera institucional, Laura Alonso, y el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, manifestó que “Con nuestro primer presupuesto aumentamos de manera récord la inversión en seguridad, llegamos al 16,2% del presupuesto total. Nunca antes la Ciudad destinó tantos recursos a la seguridad”.
Asimismo, Macri, durante el anuncio, puntualizó que “Convivimos con una provincia de Buenos Aires descontrolada, que es tierra de nadie, y la Ciudad es una frontera para el delito. El kirchnerismo cree que el delincuente es la víctima, por eso no los detienen o los liberan. Acá en la Ciudad delinquir no es gratis”.
Luego, el funcionario recordó los ataques que se perpetraron contra policías de la Ciudad, que fueron baleados yendo o viniendo de su casa en la Provincia, por lo que aseguró: “Sepan que siempre vamos a cuidar a los que nos cuidan y a estar del lado de la gente honesta”.