• Inicio
  • Sociedad
  • Felipe Miguel presentó su informe de gestión en la Legislatura 
Sociedad

Felipe Miguel presentó su informe de gestión en la Legislatura 

Este martes, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel presentó el informe de gestión en la Legislatura Porteña. 

En lo que fue el primer informe presentado de año, el funcionario aseguró que desde el Gobierno Porteño seguirá agregando equipamiento para combatir a la delincuencia, y armas para la policía. 

En tanto, durante la presentación Miguel explicó que “después de muchos años de trabajo, la policía de la Ciudad va a utilizar las primeras 60 pistolas taser”. 

Y agregó: “Ya tomamos la decisión de comprar otras 500 armas de baja letalidad, que se van a sumar al equipamiento de la fuerza para reducir a los delincuentes”.   

Por otro lado, el Jefe de Gabinete porteño, remarcó que “El uso de armas no letales no se discute en ningún país comprometido con la seguridad de sus ciudadanos, solo se discute en la Argentina absurda. Nosotros vamos a seguir incorporando tecnología para complementar el trabajo de nuestras fuerzas y vamos a impulsar que estas mismas incorporaciones se hagan a nivel nacional para todas las fuerzas federales”. 

Asimismo, en torno a las pistolas taser, puntualizó que ya se inició el periodo de entrenamiento que llevan adelante los 240 agentes, que serán los usarán estas armas no letales y aseguró que el Gobierno Porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, comprará otras 30 para la Policía de la Ciudad. 

Dentro del marco del reclamo que le hicieron al Gobierno Nacional sobre el traslado de los detenidos que hoy se encuentran en comisarías de la Ciudad, dijo: “Quiero volver a exigirle al Gobierno Nacional, tal como ya le exigió la Justicia, que permita el traslado de los presos detenidos en las comisarías de la Ciudad a las cárceles federales”. 

Related posts

Controles estrictos para que se cumpla el aislamiento obligatorio

Elizabeth Machado

Presentaron nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad

Elizabeth Machado

A pesar de la caída del promedio de casos, piden redoblar esfuerzos

Elizabeth Machado