Esta semana el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, estuvo presente en una nueva edición de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina.
El pasado martes, Jorge Macri, en el evento de la UIA dio un discurso donde señaló es que la Ciudad va a seguir apoyando al sector privado para que la industria pueda “generar empleo y producir con libertad” y afirmó que la Argentina atraviesa “un momento histórico que hay que aprovechar” .
Y agregó que “Hoy en la Argentina invertir y generar empleo es para patriotas. Cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos y para hacer de la Ciudad el espejo en el que el país pueda reflejarse. Una tierra de libertad, progreso y prosperidad”.
Jorge Macri, fue a la reunión anual de la UIA, acompañado por secretario general y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y por el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo. Allí el Jefe de Gobierno explicó “Gobernar sin déficit fiscal ha sido una constante en la Ciudad, donde, además de disciplina en el gasto, creemos en la austeridad y en la transparencia. Sabemos que estamos mejor que en el resto del país: en Argentina hay 12 empresas cada mil habitantes y en la Ciudad 46. Podríamos mirar para otro lado y escudarnos en estos números, pero no es nuestra forma de gobernar. Siempre vamos a desafiarnos para que la Ciudad dé más”.
Por otro lado, el jefe del ejecutivo porteño detalló las medidas que implementó en la Ciudad para dar apoyo al sector privado, entre ellas se pueden mencionar la baja de ingresos brutos a la industria manufacturera, la construcción y el sector primario, la exención de pago a más del 90 por ciento de los PyMES industriales y la presentación de la Ley de Simplificación de Trámites en la Legislatura para eliminar más de 30 trabas administrativas.