• Inicio
  • Sociedad
  • Vacaciones de invierno: CABA recibió más de 370 mil turistas  
Sociedad

Vacaciones de invierno: CABA recibió más de 370 mil turistas  

Según un relevamiento del ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, ya se recibieron más de 370 mil turistas, tanto nacionales como del extranjero. 

En tanto, se conoció el balance parcial de las vacaciones de invierno, donde revela que ya ingresaron más de 50 mil millones de pesos a la Ciudad, y hay posibilidad de que ese número sea superado. 

Dentro del contexto de las vacaciones de invierno, se conoció un informe realizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el cual evidencia que durante las primeras dos semanas ingresaron a la capital federal, 373.586 visitantes nacionales e internacionales. 

Esto significa que es un 10,6% más si lo comparamos con las mismas dos semanas pero del año pasado, cuando ingresaron casi 338 mil turistas. 

En este sentido, el Observatorio Turístico prevee que el número total de visitantes para este año alcanzará el medio millón de visitantes, por lo que se espera que en 2023 supere los más de 490 mil turistas, cifra del 2022. 

Lo cierto es que, traducido en esos, podemos afirmar que ya se han superado los $50 mil millones y se estima que superará la proyección inicial de $63 mil millones. 

Por su parte, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “Estamos muy conformes con los números alcanzados, los cuales creemos que al finalizar las vacaciones van a superar nuestras expectativas”.  

“Este balance es la consecuencia del arduo trabajo que durante los últimos años hemos emprendido desde el Entur para renovar y dar a conocer la amplia variedad de propuestas turísticas que la Ciudad tiene para ofrecer”, agregó. 

En cuanto a las vacaciones de invierno, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene una serie de actividades muy interesantes para los turistas, tanto nacionales como internacionales. 

Aquellos interesados en acceder a todas las actividades propuestas por el Gobierno porteño, pueden ingresar en la plataforma Entradas BA (https://entradasba.buenosaires.gob.ar/), mediante la que tanto vecinos como turistas, podrán adquirir y reservar localidades, sin necesidad de imprimir, ya que, mediante esta plataforma, se podrá mostrar el código QR desde el celular al ingresar al lugar del evento.

 

Related posts

A pesar de la caída del promedio de casos, piden redoblar esfuerzos

Elizabeth Machado

Finde Largo: se espera en CABA buena ocupación hotelera

Elizabeth Machado

Desde la CAME, notan una recuperación del sector

Elizabeth Machado