Alumnos de la Ciudad de Buenos Aires, participaron del Programa “Instalando Calor Seguro”.
Mediante un trabajo realizado conjuntamente entre la Dirección de Escuelas Técnicas de CABA y MetroGAS, se llevó adelante el programa INSTALANDO CALOR SEGURO en el Polo Educativo de Saavedra, que incluyó la participación de estudiantes de escuelas porteñas, que impulsa una buena formación técnica, ética y de servicios.
En este sentido, Viviana Barilá, gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de MetroGAS, señaló que “La transferencia de conocimiento es uno de los objetivos de todas nuestras iniciativas, como así también brindar herramientas concretas que contribuyan a los estudiantes no sólo a insertarse en el mercado laboral sino también que generen valor en su carrera profesional”.
Por su parte, Eric Engler, de la Dirección de Educación Técnica de la Ciudad de Buenos Aires, expresó que “Junto a Metrogas, desde hace 10 años, colaboramos en el desarrollo de estudiantes técnicos en las especialidades de Construcciones, Mecánica, Electromecánica y Refrigeración como futuros gasistas matriculados de primera categoría, buscando su profesionalismo y una mejora en su futura inserción laboral”.
Asimismo, desde las redes sociales de MetroGas, aseguraron: “Un nuevo año, una nueva oportunidad de capacitar y formar a nuestra comunidad. El programa “Instalando Calor Seguro” es una iniciativa de MetroGAS que tiene como objetivo acercar a los estudiantes de escuelas técnicas secundarias al mundo profesional, brindándoles conocimientos sobre la industria del gas y las instalaciones internas domiciliarias”.
“Capacitamos a formadores y alumnos del último año para convertirse en gasistas matriculados y favorecer así su inserción laboral”, puntualizó la empresa de gas.