Luego del incendio que se generó en febrero de 2024 en la subestación eléctrica de Caballito, se finalizaron sus trabajos para normalizar su servicio.
La subestación eléctrica de Edesur, ya puso a funcionar el segundo transformador, y de esta manera se normalizó el servicio, que funcionaba con grupos electrógenos.
Sin embargo, la interrupción continúa para el paso de vehículos en la avenida José María Moreno entre Formosa y Alberdi.
El incendio que ocurrió el pasado 10 de febrero, donde no tuvo heridos, pero si evacuados, produjo la destrucción de la subestación que otorgaba energía al barrio porteño de Caballito. A partir de este episodio se registraron varios cortes de luz en los alrededores, unos 70.000 usuarios si energía eléctrica de los barrios de Almagro, Caballito y Parque Chacabuco.
Además de los hogares y comercios, también fue afectada la estación elevadora de AySA por falta de energía.
Según informaron de la empresa Edesur, la Subestación Caballito los trabajos de renovación y repotenciado se habían realizado en 2015. Ahora ya tiene dos transformadores AT/MT de 80 MVA, con cuatro barras y 8 salidas MT por sección y abastece el servicio a 100 mil clientes de la zona.
luego del incidente de febrero, Edesur explicó que inmediatamente envió una cuadrilla de mantenimiento al lugar, y mediante un comunicado aclaró: “Se trataba de una actividad programada de filtración de aceite en uno de los trasformadores principales, trabajo para el cual se usa una máquina de tratamiento específica para esa tarea”.
Y agregaron que “el incendio se habría originado en dicha máquina de filtración, afectando después el resto de las instalaciones. Agradecemos a nuestros equipos técnicos que llevaron adelante las tareas de reconstrucción, que demandaron una obra civil y otra de carácter eléctrica que consistió en el retiro de los equipos afectados, la demolición de techos y paredes, la colocación de los nuevos transformadores y la reconstrucción a nuevo del edificio”.
“Volvemos a pedir disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas durante estos meses. Seguiremos trabajando en la Subestación para finalizar la obra de orden civil, conforme el plan trazado de modo de culminar este año la reconstrucción definitiva de la misma”, expresó Edesur.