Se trata del Polo Textil San Antonio, ubicado en el barrio porteño de Barracas, que nuclea a los emprendedores de la Economía Popular y buscando vincularlos con los sectores públicos y privados.
Inaugurado en mayo de 2022, este polo textil, ubicado en la calle Melgar 38 del Barrio de Barracas, subsite bajo la Ley N° 6376, de Promoción de la Economía Social en la Ciudad.
El objetivo fundamental es impulsar a los emprendedores de la Economía Social, y vincularlos para simplificar la difícil tarea de organizarse para lograr un crecimiento importante, a través de diversos mecanismos, para comercializar sus productos entre sí y con sectores públicos y privados.
En este sentido, María Migliore ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, dijo que “El polo San Antonio funciona como centro de capacitación y especialización para cientos de unidades productivas de la economía popular de la Ciudad, generando mejores oportunidades de trabajo en el mercado”.
Por su parte, Maximiliano Ferraro, el diputado nacional de la Coalición Cívica por CABA, habló sore este programa remarcando que es una manera enriquecedora de cambiar los planes sociales por mercado laboral y productivo. “La mejor vía para integrar trabajadores al sistema es a través de la capacitación y la ampliación de mercados”, sostuvo Ferraro.
El Polo Textil de Barracas fue visitado recientemente por algunos funcionarios del Gobierno de la Ciudad, como la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, el diputado nacional de la Coalición Cívica por CABA, Maximiliano Ferraro, y la subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano, Belen Barreto.