• Inicio
  • Comunas
  • La Boca: Crean un Centro de Prácticas Ambulatorias de ginecología
Comunas

La Boca: Crean un Centro de Prácticas Ambulatorias de ginecología

Se trata de un nuevo Centro de Prácticas Ambulatorias para detectar patologías ginecológicas.

Estará ubicado en el Hospital Cosme Argerich, del barrio porteño de La Boca, mediante el que se busca agilizar la asignación de turnos, donde tendrán prioridad las vecinas del barrio. Este centro se convertirá en la primera unidad médica para el diagnóstico y el tratamiento de patologías ginecológicas en la Ciudad.

Sobre este tema se refirió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien recorrió el lugar junto al Ministro de Salud, Fernán Quirós, y señaló que “Nuestro sistema de salud es un orgullo, pero seguimos trabajando en fortalecerlo y hacerlo más sólido y con mejor atención. Por  eso, desde que asumimos pusimos en marcha un sistema que descomprime las guardias y permite una mejor atención en distintos servicios”.

Y agregó: “Ahora inauguramos este centro de diagnóstico y tratamiento de patologías ginecológicas en el Hospital Argerich. Aquí se van a poder hacer intervenciones ginecológicas que antes requerían un quirófano, la necesidad de un anestesiólogo y, por lo tanto, que la paciente quede internada”

Ahora es un tratamiento que puede durar de 20 minutos a una hora,  que es absolutamente ambulatorio y no requiere de anestesia, y al rato pueden irse. El objetivo central de todas estas reformas tiene como prioridad la salud de los porteños. Nuestro compromiso es y sigue siendo garantizar la mejor salud pública para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”, expresó Jorge Macri.

Related posts

Parque Chas: Vecinos buscan recuperar un inmueble

Elizabeth Machado

Villa Devoto: la casa de Diego a punto de venderse

Elizabeth Machado

La Boca: Caminito tiene nuevas luminarias

Elizabeth Machado