La nuevo código urbanístico busca proteger la identidad de los barrios y fomentar el desarrollo de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
La nueva Ley del nuevo Código Urbanístico (CUR), se aprobó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que resulta ser uno de los compromisos que asumió el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El objetivo del nuevo código es proteger la identidad de los barrios y generar un mayor desarrollo en la zona sur de la Ciudad. Luego de ocho jornadas de audiencia pública, se aprobó el nuevo código fue sancionado con 31 votos a favor, 11 en contra y 18 abstenciones.
Asimismo, Jorge Macri, Jefe del Gobierno Porteño, señaló que “La Legislatura acaba de aprobar la nueva normativa para construir en la Ciudad, un compromiso que asumí con un objetivo bien claro, preservar la identidad de los barrios“.
“El nuevo código va a ser clave para que fomentemos el equilibrio de la Ciudad y para que sigamos promoviendo el desarrollo del sur, con más y mejores incentivos para quienes decidan invertir en esa zona. También vamos a priorizar los grandes desarrollos en las avenidas para cuidar la fisonomía de las calles más chicas y tranquilas”, remarcó Jorge Macri.