Se trata del nuevo Patio de Juegos inaugurado en la Plaza Benito Nazar del barrio de Villa Crespo en la Comuna 15.
Los vecinos y vecinas del barrio de Villa Crespo tienen un nuevo espacio listo para que lo puedan disfrutar en familia, y especialmente con los mas chicos. Este nuevo patio de juegos está ahora totalmente renovado en la “Plaza Benito Nazar”, con un especial diseño, con mejor accesibilidad y la facilitación de la integración entre los mas chicos de la familia.
El patio de juegos está ubicado en La Plaza Benito Nazar, está entre las calles Valentín Virasoro, Coronel Apolinario Figueroa, Olaya y Antezana, y con estas restauraciones pudieron solucionar la falta de sombra que solía haber en el centro de la plaza, donde está instalado el patio de juegos.
Para darle solución al tema de la sombra tan necesaria especialmente en verano, desde el Gobierno Porteño plantaron varios árboles para evitar los rayos del sol.
Los trabajos en el patio de juegos se hicieron en el ingreso al mismo, encerrado por los dos accesos diferenciados por intensidad de juego y edad. Además, ahora se agregó un laberinto accesible donde hay paneles sensoriales para todo tipo de chicos y edades.
Por otro lado hay un área de lomadas bajas para la diversión y esparcimiento de los pequeños. Otra de las zonas es la llamada “Zona de calma” que está pegada a la anterior, y está destinada a los niños más chicos, para que puedan relajarse después del juego. Está repleta de vegetación y con equipamiento para que padres y tutores puedan tomar asiento.
Asimismo se agregó una Zona de juego adolescente, que contempla un mangrullo en forma de batería, hamacas y juegos de destreza.