Sociedad

Vecinos de Caballito continúan sin luz

Luego del incendio de una Subestación de energía eléctrica perteneciente a Edesur, miles de vecinos de Caballito, continúan sin luz.

Por este motivo, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siguen llevando adelante un fuerte operativo, con el objetivo de asistir a los vecinos en medio de esta complicada situación.

El incendio se registró en la subestación de Edesur, ubicada en avenida Jose María Moreno entre Alberdi y Formosa, del barrio porteño de Caballito.

El incidente se produjo en medio de una ola de calor intenso, el sábado por la tarde, hecho que dejó sin energía eléctrica a 64.000 usuarios de diversos barriosporteños.

Por este motivo, desde le Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevan a cabo, desde el sábado, un operativo de prevención y asistencia a los vecinos damnificados con el corte de Edesur.

A su vez, miembros del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) llevan adelante arduas tareas diarias, en simultáneo con la Dirección de Emergencias y el cuerpo de Bomberos. El trabajo que realizan, son de asistencia, en el área afectada por el incendio.

Entre las tareas que realizan se pueden destacar el llenado de tanques de agua en los edificios que la falta de energía les produjo. Conectaron 19 grupos electrógenos, dando prioridad a vecinos que son electrodependientes, por lo que necesitan la energía eléctrica para su asistencia respiratoria.

Además, desde el Gobierno Porteño, están realizando tareas de reordenamiento del tránsito, que también quedó colapsado, luego de que el incendio dejara fuera de actividad a la subestación de Edenor.

En tanto, desde el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, enviaron personal para que puedan dirigir el tránsito en las calles y esquinas donde no funcionan los semáforos. De esta manera ordenar la circulación de vehículos y prevenir accidentes.

La presencia de efectivos es en las siguientes esquinas: Avenida José María Moreno y Avenida Asamblea, Avenida Rivadavia y Campichuelo, Venezuela y Avenida La plata, Rosario y Avenida José María Moreno, entre otras.

Po su parte, desde la Sede Comunal 6, también se acercaron a los vecinos para brindar asistencia, atendiendo los reclamos, sugerencias y necesidades de los vecinos de la zona, afectados por el corte de luz. Desde la Comuna 6 instalaron grupos electrógenos en el lugar con el objetivo de que todos puedan cargar sus celulares, así como también realizaron diferentes recorridos por el barrio, asistiendo a los comerciantes y viviendas.

Related posts

Jorge Macri se reunió con la UIA

Elizabeth Machado

Los ascensos en la Policía porteña requerirán aprobación de al menos una mujer

Elizabeth Machado

Obra Social de la Ciudad inauguró su 1er. centro de prevención de las violencias

Elizabeth Machado